Nosotros

FUNDEMAR es una organización dedicada a promover el uso sostenible del los ecosistemas y recursos costero marinos a través de la investigación, la educación, y el apoyo al desarrollo de proyectos de conservación. Cuenta con un equipo técnico multidisciplinario de biólogos, ecólogos y educadores capaz de realizar acciones y proyectos con rigor científico. Y una red de voluntarios locales e internacionales con vocación de servicio, que ponen a disposición de la organización sus conocimientos, recursos y esfuerzos en apoyo a los objetivos de la organización. 

Fue creado por la Profesora Idelisa Bonnelly en 1991, desde entonces ha consolidado alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e interacionales tales como: The Nature Conservancy (TNC), Sociedad mundial para la protección animal (WSPA), Humane Society International (HSI), Santuario marino Stellwagen Bank en Massachussets, con el cual existe un harmanamiento para la protección de las ballenas jorobadas, entre otros. 

Posee la capacidad de influenciar y movilizar acciones y opiniones en aspectos claves de su misión tales como: conservación de los ecosistemas y recursos costero marinos a nivel nacional y su protección en alianza con las communidades locales.

NUESTRO
EQUIPO

Rita Sellares

Directora Ejecutiva

lic. biOlogía marina y ciencias del mar

mÁSTER en gestión ambiental

Rita es parte del equipo fundador del programa existente, inicia como voluntaria en 2005 para la protección de los delfines en Bayahibe. En 2009 lidera el establecimiento del centro de investigaciones de FUNDEMAR y en 2011 el desarrollo y establecimiento del programa de conservación de arrecifes, pasando a asumir la dirección ejecutiva en 2015.

Yulissa Reyes

Asistente de Dirección

Yulissa, oriunda de Bayahibe, empieza desde los 10 años su dedicación a la conservación de los recursos ambientales locales y en el 2015 se integra como personal de FUNDEMAR  donde desempeña diversas funciones desde actividades administrativas a coordinación y participación en las actividades marinas de la institución. 

Alido Báez

Coordinador de Operaciones Marinas

Alido, oriundo de Bayahibe y pescador de profesión, es parte del equipo fundador del programa existente de FUNDEMAR. Desde 2006 ha sido clave para el desarrollo de los programas de conservación marina implementados, liderando los monitoreos de mamíferos marinos y la restauración de arrecifes, gracias a su habilidad nata y su gran conocimiento de la zona.

Maria Villalpando

Coordinadora en Conservación de Biodiversidad Marina

lic. biOlogía con enfoque en ecología, evolución y comportamiento

Maria, se une a FUNDEMAR como voluntaria en 2017. Gracias a su pasión por el mar y la conservación junto a su alto nivel de compromiso, se integra al equipo en 2018, donde, además de coordinar los programas de conservación, educación y de voluntariado, trabaja tanto en las investigaciones marinas como en el desarrollo de nuevas actividades.

Juan R. Adrien

Auxiliar Técnico

Juan Roberto, pescador local, es parte del personal de Ola de Cambio de Iberostar y se integra y entrena junto al equipo de FUNDEMAR como técnico en restauración de arrecifes.

Auxiliar Técnico

Juan M. Mota

Juan Miguel, pescador local, es parte del personal de Ola de Cambio de Iberostar y se integra y entrena junto al equipo de FUNDEMAR como técnico en restauración de arrecifes.

Colabora en nuestros programas

FUNDEMAR

Somos una organización dedicada a promover el uso sostenible de los ecosistemas y recursos costero marinos a través de la investigación, la educación, y el apoyo al desarrollo de proyectos de conservación.

Oficina

Centro de Estudios Costero Marinos

Calle Federico Rijo # 6

Bayahibe, República Dominicana

Contacto

Tel: 

+1 809-833-0481

 

Email: fundemar.cecomar@gmail.com

  • Facebook - Fundemar
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - Fundemar

© 2019. Created with love by karlamassiel.com