PROGRAMA EDUCATIVO

PARA GRUPOS

​Únete a la aventura para conocer y conservar el ecosistema marino-costero

El programa de educación en conservación marina esta diseñado para que estudiantes nacionales e internacionales aprendan las bases de la conservación y restauración marino-costera en República Dominicana y así entender y apoyar los esfuerzos de conservación de FUNDEMAR.

 

El programa de educación en conservación marina se redactó en respuesta a la petición de compañías internacionales interesadas en ofrecer servicio y apoyo a FUNDEMAR a cambio de la educación y formación de sus estudiantes, usualmente de preparatoria.

 

Recibimos a un gran número de grupos de estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias internacionales que ofrecen su tiempo como voluntarios para aprender y contribuir a nuestros proyectos de conservación marina. Aprenden sobre los problemas con el cautiverio de los mamíferos marinos, la importancia y los desafíos que enfrentan los arrecifes de coral, los esfuerzos de restauración de los arrecifes de coral, la importancia de los peces herbívoros, el impacto de los residuos sólidos en la ecosistema costero, el impacto de especies invasoras como el pez león, etc. También tienen una experiencia práctica con la recopilación y el análisis de datos de campo y construcción de materiales de restauración. Durante este tiempo, ven documentales y videos con discusiones guiadas para complementar nuestras presentaciones, fomentando el cambio compartiendo y difundiendo lo aprendido.

Requisitos

Las instituciones podrán promover Programas de Voluntariado GRUPAL cuyas condiciones se establecerán en cada caso especifico, tanto a nivel de contenido temático, tiempo, numero de participantes, costos, etc.

 

Las instituciones interesadas en esta modalidad deberán solicitarlo por escrito a FUNDEMAR detallando las siguientes informaciones:

 

  • Nombre de la institución

  • Fecha solicitada para el Programa (inicio y conclusión del Programa)

  • Numero de participantes con sus respectivas edades

  • Temas de interés vinculados exclusivamente con los trabajos desarrollados por FUNDEMAR a través de su estación marina CECOMAR

  • Si requerirán de alojamiento en Bayahibe y si requieren apoyo en esta gestión

  • Si requerirán alimentos y o bebidas para los estudiantes

  • Requerimientos de otros servicios adicionales (transporte marítimo, guías locales, etc.)

​¡Todo listo! 

FUNDEMAR

Somos una organización dedicada a promover el uso sostenible de los ecosistemas y recursos costero marinos a través de la investigación, la educación, y el apoyo al desarrollo de proyectos de conservación.

Oficina

Centro de Estudios Costero Marinos

Calle Federico Rijo # 6

Bayahibe, República Dominicana

Contacto

Tel: 

+1 809-833-0481

 

Email: fundemar.cecomar@gmail.com

  • Facebook - Fundemar
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - Fundemar

© 2019. Created with love by karlamassiel.com